Calma ELADIO
ES UNA FORMA DE ENTENDER LA VIDA
Calma Eladio es una apuesta personal y única en el sector, diseñada para fomentar el consumo de productos Kilómetro 0. Pero va más allá: es un estilo de vida, más sano, más justo y consciente.
Refleja nuestro compromiso por transformar los hábitos de consumo y promover una vida saludable, al tiempo que compartimos nuestra pasión por las raíces y el territorio. Queremos dejar un legado que permita a las futuras generaciones disfrutar de un mundo más natural, cercano y armonioso.
ZAFARRAYA
La famosa «olla de Zafarraya». Esta vega de montaña produce lechugas y hortalizas de hoja y fruto de gran calidad (como pimientos y calabacines) gracias a sus suelos fértiles y el clima fresco, lo que les da una textura crujiente única.
ALFARNATE
Ubicada en la sierra, esta zona ofrece productos de altura. Es especialmente famosa por sus cerezas de excelente calidad, recogidas en primavera en un entorno de montaña único.
ALMAYATE
Esta zona costera es tradicionalmente conocida por la calidad de sus hortalizas de temporada y, sobre todo, por el cultivo de la batata o boniato, muy apreciada por su dulzor y textura.
VÉLEZ MÁLAGA
Centro neurálgico de la Axarquía tropical. Productora líder de mango y aguacate. Su tradición de la uva Moscatel da lugar a unas pasas de calidad inigualable, un producto con Denominación de Origen.
ALGARROBO
La cercanía al mar proporciona un microclima ideal. Destaca por sus aguacates y mangos, y es un productor importante de chirimoya, una fruta dulce y aromática muy valorada.
CALMA MARO
Estas pequeñas zonas costeras se especializan en cultivos más delicados, siendo el níspero uno de sus frutos estrella. Uno de nuestros productos estrellas de esta zona son las flores. Productos gourmet de kilómetro 0 que cada vez tienen más presencia e importancia en la cocina.
RONDA
El clima de la meseta serrana es ideal para el cultivo de la vid, el olivar y las hierbas aromáticas. La zona es famosa por sus vinos de calidad y un aceite de oliva robusto así como las hierbas aromáticas: Buena parte de nuestras hierbas de la marca Calma proceden de esa zona de la provincia.
COÍN
Corazón del Valle del Guadalhorce. Coín es sinónimo de tomates dulces y jugosos, especialmente de la variedad huevo de toro. Conocida también por sus naranjas y limones jugosos, tiene una huerta muy variada, incluyendo tomates y pimientos de temporada.
ALHAURÍN EL GRANDE
Famoso por sus limones de excelente calidad, esta subzona también aporta una gran diversidad de hortalizas frescas al mercado malagueño, gracias a sus ricas tierras de vega.
PIZARRA
Un punto clave en la producción de cítricos, especialmente naranjas. Además, los olivares de la zona producen un aceite de oliva que equilibra a la perfección con la fruta fresca de la huerta.
ESTEPONA
Zona costera privilegiada para el cultivo de frutas tropicales. Sus aguacates y mangos, madurados bajo el sol de la Costa del Sol, destacan por su sabor intenso y calidad superior, siendo un pilar de la producción local.
CAMPANILLAS
A pesar de la cercanía a la capital, mantiene una producción de huerta local que abastece a los mercados cercanos. Los aguacates también se han adaptado bien a esta zona periférica.